Charlas en la Asamblea

Primer anuncio: Evangelización

El P. Antonio Pérez Morales, vicario general de la diócesis, explicó a las personas sordas la importancia de la vocación cristiana como llamada a la evangelización. Describió cómo, en la vivencia de la fe, la sociedad se presenta en la indiferencia y el laicismo. En la Iglesia, lugar de encuentro, se forma como germen de vida en las personas, presentando a Jesús como el verdadero proyecto a seguir desde las Bienaventuranzas.

La fe y la vida

Charla testimonio, del P. José Antonio González Luís. Su ceguera, “oportunidad vital para la persona que vive en un mundo complejo”, constituye un motivo de crecimiento y maduración en la fe. “Vivir la oscuridad es hacer presente la luz de Jesús en medio de circunstancias del vivir de cada día”. En un lenguaje sencillo y claro, el sacerdote ciego expuso los momentos más importantes de su vida, desde su ceguera y el Evangelio. El testimonio del P. José Antonio llenó los corazones de quienes le escucharon a través de la traducción en Lenguaje de signos.

Después de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por los sacerdotes de la Pastoral del sordo y otros amigos de Tenerife, celebrada en la Basílica de la Virgen de Candelaria, patrona de las islas canarias, el Obispo resaltó el amor y el celo pastoral del P. Agustín Yanes para con las personas sordas, animando con su ejemplo a su participación plena en la comunidad eclesial. “Hoy os invito a seguir el camino del corazón, con una fe profunda radicada en Jesús de Nazaret. Es escuchar desde nuestro interior con el silencio y en el silencio. Las personas sordas tienen dificultades para oír, pero poseen grandes oportunidades para escuchar en el amor de Dios”. Son palabras del Obispo de San Cristóbal de La Laguna, que nos invita a valorar el silencio como don precioso de Dios. Escuchar a Jesús es hacerlo con un corazón sencillo y libre, siempre desde el silencio y la fe.

María nos lleva a Jesús

En una sala junto al convento de los Padres Dominicos, custodios del Santuario de la Candelaria, el P. Fernando Pérez Hernández, amigo personal del P. Agustín Yanes, nos expuso la novedad de una mujer como camino de encuentro con Jesús. “Ir de la mano de María es acercarse a la persona viva de Jesús, su vida y su camino”.