XXXII Domingo del Tiempo Ordinario

Esta es la homilía del domingo 11 de noviembre de 2007 .




Resumen de la homilía:

En el Credo proclamamos nuestra fe en la Resurrección.
S. Pablo dice: “Si Jesús no ha resucitado, nuestra fe no vale para nada”.
En la Comunión nos unimos al Señor resucitado.
Dios es Dios de vivos y no de muertos. Para Él todos están vivos.
En el cielo tendremos una vida transfigurada, como los Ángeles.
Empezar a prepararnos para la resurrección.Con una vida de trabajo en amor fraterno, en el servicio y en por la paz.
______________________________
Estas son las lecturas del domingo 11 de noviembre de 2007 .
PRIMERA LECTURA
Lectura de la segunda carta del apóstol san pablo a los Tesalonicenses (2, 16-3, 15)

Hermanos: Que Jesucristo, nuestro Señor, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y nos ha dado un consuelo permanente y una esperanza feliz, nos de fuerza para progresar en todas las cosas buenas que se pueden hacer y conocer.
Hermanos recen por nosotros, para que la Palabra del Señor se propague pronto, y la reciban bien, igual que hicieron ustedes. Que Dios nos defienda de los hombres malos, porque todos no tienen fe. El Señor que es fiel, les dará fuerzas y les salvará del demonio.
Estamos seguros que ustedes continuarán cumpliendo todas las cosas que les enseñamos. Que el Señor guíe vuestros corazones para que puedan amar a Dios y ser fieles a Cristo.

Palabra de Dios.
R. Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL 16

R. Señor, al despertar gozaré de tu presencia.

Señor, escucha mi petición,
atiende a mis gritos,
oye mi súplica,
que en mis palabras no hay mentiras.

R. Señor, al despertar gozaré de tu presencia.

Mis pies estuvieron fuertes en tus caminos
y mis pasos no vacilaron.
Dios mío, yo te llamo porque tú me respondes,
Señor, escucha mis palabras.

R. Señor, al despertar gozaré de tu presencia.

Señor, cuídame como lo más que amas,
debajo de tus alas escóndeme.
Yo voy a ti a pedirte,
y al despertar gozaré de tu presencia.

R. Señor, al despertar gozaré de tu presencia.


EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Lucas (20, 27-38)
En aquel tiempo dijo Jesús a los saduceos, (1) que no creen en la resurrección: “En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero las personas que sean juzgados buenos para la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Porque ya no pueden morir, son iguales que ángeles; son hijos de Dios, porque participan de la resurrección. Y la prueba que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo dice el suceso de la zarza ardiendo, cuando llama al Señor “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, es Dios de vivos; porque para él todos están vivos.”
Palabra del Señor.
R. Gloria a ti Señor Jesús.
-----------------------------------------
1.-Asociación de personas judías que no creían en la resurrección.