XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario

Esta es la homilía del domingo 18 de noviembre de 2007 .




Resumen de la homilía:

Todo eso desaparecerá. ¿cuándo, cómo sabremos el día?
Estar vigilantes. Tengan cuidado, que no les engañen.
Vendrán en mi nombre, no les hagan caso.
Los que perseveren fieles se salvarán.
Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo.
Dios dijo: Ganaréis el pan con vuestro sudor.
La obligación del trabajo. El que no trabaja que no coma.
Cumpliendo nuestro deber nos hacemos santos.
La dignidad de la persona es superior al trabajo que hace.
Cooperamos a la obra creadora de Dios.
Ora et labora: Las manos en el trabajo y el corazón en Dios.
______________________________
Estas son las lecturas del domingo 18 de noviembre de 2007 .
PRIMERA LECTURA
Lectura de la segunda carta del apóstol san pablo a los Tesalonicenses (3, 7-12)

Hermanos: ya saben que deben hacer igual que yo hice: yo trabajé y me cansé día y noche cuando viví con ustedes para no molestar a nadie.Tenía derecho a vuestra ayuda, pero quise dar ejemplo para que ustedes hagan igual que yo hice. Ya avisé a todos que la persona que no quiere trabajar no tiene derecho a comer. Ya he oído decir que algunos viven sin trabajar, y no hacen nada. A esas personas yo les aconsejo por el Señor Jesús, que trabajen con tranquilidad para ganar su comida.

Palabra de Dios.
R. Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL 97

R. El Señor viene para dirigir con justicia.

Cantad al Señor,
tocad música para el Señor:
con guitarras y flautas,
alabad al Rey y Señor Dios.

R. El Señor viene para dirigir con justicia.

Aplaudid todos al Señor,
cantad y alabadle.
El Señor ya viene
para dirigir a todos las personas.

R. El Señor viene para dirigir con justicia.

El Señor gobernará al mundo con justicia,
y a todos los pueblos con bondad.

R. El Señor viene para dirigir con justicia.


EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Lucas (21, 5-19)
En aquel tiempo, algunas personas alababan la belleza del Templo, por la calidad de la piedra y los valiosos adornos que habían regalado. Jesús dijo: “Todo esto que ustedes ven, vendrá un día que desaparecerá destruido”. Ellos le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo sucederá eso? ¿Cómo podemos saber que va a suceder?” Jesús les dijo: “Tengan cuidado para que nadie les engañe, porque muchos vendrán en mi lugar. Diciendo: Yo soy el Salvador y esta es la hora de Dios. No le hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se asusten, porque primero sucederán esas cosas, pero el fin no llegará ya.
Después les dijo: “Se levantará una nación contra otra nación, habrá grandes terremotos, y en muchos países epidemias y hambre. Se verán cosas asombrosas y grandes señales en el cielo. Pero antes de eso, a ustedes los cogerán presos, los perseguirán- Los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y les obligarán a presentarse ante reyes y gobernadores a causa de mi nombre. Así podrán ustedes dar testimonio de mí. No se preocupen de preparar vuestra defensa, porque yo les daré palabras y sabiduría que ninguno de vuestros enemigos podrán rechazar.Vuestros padres, hermanos, familiares y amigos les denunciarán, y matarán a algunos de ustedes, y todos les odiarán a causa de vuestra fe en mí. Pero ni un cabellos de vuestra cabeza caerá. Se siguen fuertes en la fe, se salvarán.
Palabra del Señor.
R. Gloria a ti Señor Jesús.
-----------------------------------------