El Bautismo del Señor

Esta es la homilía del día 13 de enero de 2008 .





Resumen de la homilía:

Jesús es el Hijo natural de Dios, el amado, el preferido.
Se hizo hombre humilde y sencillo y nunca presumió de ser Dios.
No necesitaba bautizarse porque no tenía pecado; fue un acto de humildad y solidaridad
En el bautismo empezó su misión de curar los cuerpos y las almas de todos.
A nosotros el bautismo nos perdona el pecado original.
Nos hace hijos adoptivos de Dios y miembros de la Iglesia que Jesús fundó.
No basta que estemos bautizados para salvarnos.
Tenemos una misión que cumplir, pasar haciendo el bien como hizo Jesús.
Maria la primera cristiana, por fe, obediencia y espíritu de servicio.Fue presurosa a servir a su prima Isabel.
______________________________
Estas son las lecturas del día 13 de enero de 2008 .
PRIMERA LECTURA
Lectura del libro de Isaías ( 42, 1-4. 6-7 )

Esto dice el Señor: Mirad a mi siervo al que yo sostengo, mi elegido, al que yo prefiero. Pongo mi Espíritu encima de él, para que lleve la justicia a las naciones. No gritará, no voceará por las calles.
No romperá la caña, no apagará la vela. Pondrá la justicia en la tierra. Los pueblos del mundo esperan su ley. Yo, el Señor, te he llamado para cumplir mi justicia, yo te hice y te cogí de la mano, te envié para que unas a mi pueblo y seas luz para todas las naciones.
Para que abra los ojos de los ciegos, para dar libertad a los presos, y a la luz los que están en la oscuridad.
Palabra de Dios.
R. Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL
SALMO 28

R. El Señor bendice a su pueblo con la paz.

Hijos de Dios, alabar al Señor,
aplaudir la gloria del nombre del Señor,
arrodillarse ante el Señor en el templo.

R. El Señor bendice a su pueblo con la paz.

La voz del Señor encima de los mares,
el Señor encima de las lluvias .
La voz del Señor es fuerte,
la voz del Señor es maravillosa.

R. El Señor bendice a su pueblo con la paz.


SEGUNDA LECTURA
Lectura de los Hechos de los Apóstoles (10, 34-38 )
En aquellos días, Pedro dijo: “Dios no tiene referencias de ninguna persona, Dios acepta a toda persona que le honra y obra bien, y no le importa de que país y raza es.
Dios habló a los judíos anunciando la venida de Jesús que es Señor de todos y dará la paz.
Ustedes saben que en el tiempo que Juan Bautista predicaba y bautizaba en el río Jordán, habló de Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los enfermos, porque Dios estaba con Él.
Palabra de Dios.
R. Te alabamos Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo ( 3, 13-17)

Jesús vino de Galilea al río Jordán para que Juan lo bautizase. Pero Juan no quería, porque decía: “Tú debes bautizarme a mi, ¿y quieres que yo te bautice a ti?”
Jesús le respondió: “Déjame hacerlo así, porque es necesario cumplir lo que Dios quiere.” Entonces Juan le bautizó. Después de bautizarse, Jesús salió del agua. En ese momento, el cielo se abrió, y bajó el Espíritu Santo encima de Jesús en forma de paloma.
Y se oyó una voz del cielo que decía: “Este es mi Hijo amado; éste es mi Elegido.”
Palabra del Señor.
R. Gloria a ti Señor Jesús.
-----------------------------------------