III Domingo del Tiempo Ordinario

Esta es la homilía del día 27 de enero de 2008 .





Resumen de la homilía:

San Pablo a la comunidad creyente. “Vivir unidos y en paz.”
La semana de oración por la Unión de las Iglesias. Primero, la unión entre nosotros.
La oración de Jesús al Padre: “Padre, que todos sean uno, como Tú y yo somos uno”.
Jesús es la Luz del mundo. Con la fe todo se ve y se valora diferente.
Jesús es el Camino. “Sin mi ayuda no podéis hacer nada.” Jesús nos lleva al Padre.
Jesús empieza su misión y elige a los primeros discípulos. Sencillos, pobres, incultos.
Él elige a lo débil del mundo para humillar, avergonzar a los fuertes.
“Venid conmigo y les haré pescadores de hombres”. Misión de servicio y entrega a los demás.
Vivir con el espíritu de Jesús para poder iluminar y atraer a las personas que no creen.
La llamada de Jesús no se puede resistir, es la fuerza de la voz de Dios. Nos toca el corazón.
Pero cada uno tiene libertad para aceptar o rechazar la invitación del Señor a seguirle.
______________________________
Estas son las lecturas del día 27 de enero de 2008 .
PRIMERA LECTURA
Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Corintios ( 1, 10-13. 17. )

Hermanos: Pido a todos, por favor, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que vivan en paz y unidos en un mismo pensar y sentir, porque tienen la misma fe en Jesús. Hermanos, me dijeron que hay discusiones y enfrentamientos entre vosotros, y por eso yo les pido que hagan la paz, y no digan: “Yo soy de Pedro, yo soy de Pablo, yo soy de Cristo.” ¿Está dividido Cristo? ¿Pablo murió en la cruz para salvarles a ustedes? ¿Recibieron el bautismo en nombre de Pablo? Jesús no me envió a bautizar, me envió a anunciar el Evangelio para que su sacrificio en la cruz realice muchas conversiones.
Palabra de Dios.
R. Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL 26

R. El Señor es mi luz y mi salvación.

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién tendré miedo?
El Señor es la defensa de mi vida.
¿quién me hará temblar?

R. El Señor es mi luz y mi salvación.

Una cosa pido al Señor,
yo buscaré eso:
vivir en la casa del Señor
todos los días de mi vida;
gozar de la presencia del Señor
contemplando su templo.

R. El Señor es mi luz y mi salvación.

Espero gozar de la felicidad del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, no tengas miedo,
anímate, espera en el Señor.

R. El Señor es mi luz y mi salvación.

EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Mateo ( 4, 12-13. 17-23 )

Cuando Jesús oyó decir que habían cogido preso a Juan Bautista, se fue a Galilea a vivir en Cafarnaún, junto al lago.
Entonces Jesús empezó a predicar diciendo: “Convertirse, porque está cerca el Reino de los cielos.”Pasando junto al lago vio a dos hermanos, a Simón, al que llamó Pedro, y a Andrés, que estaban echando las redes en el lago, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Vengan conmigo y yo les haré pescadores de hombres.” Pedro y Andrés dejaron las redes y fueron con Jesús. Más adelante Jesús vio a otros dos hermanos, a Santiago y a Juan, que estaban en la barca con su padre. Jesús los llamó. Enseguida dejaron la barca y a su padre y siguieron a Jesús. Iban por toda Galilea enseñando y predicando el Evangelio, curando las enfermedades y dolores de las personas.
Palabra del Señor.
R. Gloria a ti Señor Jesús.
-----------------------------------------