VI Domingo de Pascua

Esta es la homilía del día 26 de abril de 2008.





Resumen de la homilía:

Las comunidades cristianas crecían, por la predicación de los apóstoles y sus obras. Recordemos siempre que las conversiones y la Iglesia son obra del Espíritu Santo. Somos cristianos de verdad si Jesús es el centro de nuestra vida. Todo lo que pueda separarnos de Jesús hay que rechazarlo.
Dios es amor, y las obras de amor son las que nos llevan a Dios. Jesús dijo: “Si me aman, cumplirán mis mandamientos.” El Mandamiento Nuevo es: “Amarse unos a otros como Jesús nos amó.” Y nos avisa: “Conocerán que son discípulos míos si se aman unos a otros.” Pero con un amor operativo, de obras, de servicio, de compartir lo que recibimos de Dios. Al rezar el Padrenuestro decimos: “Hágase tu voluntad” Lo que tú quieres, lo que te gusta. Las personas que veían a los primeros cristianos decían: “¡Mirad cómo se aman!”.

______________________________


Estas son las lecturas del día 26 de abril de 2008 .


PRIMERA LECTURA


Lectura de los Hechos de los Apóstoles ( 8, 5-8. 14-17 )

En aquellos días, el apóstol Felipe fue a la ciudad de Samaria y predicó a Jesús. Muchas personas escuchaban con gusto lo que decía el apóstol Felipe, porque sabían de los milagros que hacía, y muchos enfermos se curaban. Las personas de Samaria estaban muy contentas. Los apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que en Samaria habían recibido la Palabra de Dios. Enviaron a Pedro y a Juan; ellos fueron y oraron por los fieles cristianos, les impusieron las manos, y las personas bautizadas en el nombre del Señor Jesús recibieron el Espíritu Santo.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.


SALMO RESPONSORIAL 65

R. Alabad al Señor, todas las personas.

Albad al Señor, todas las personas;
tocad música en honor del Señor,
cantad himnos a su gloria.
Decid a Dios: “¡Qué grandes son tus obras!”

R. Alabad al Señor, todas las personas.

Que todas las personas te adoren,
que canten en tu honor,
venid a ver las obras de Dios,
sus grandes obras para los hombres.

R. Alabad al Señor, todas las personas.

Fieles de Dios, venid a escuchar,
yo contaré lo que me hizo el Señor.
Bendito sea Dios, que escuchó mi oración
y siempre me ayudó.

R. Alabad al Señor, todas las personas.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol San Pedro ( 3, 15-18 )

Queridos hermanos: Dar gloria en vuestros corazones a Cristo, el Señor, y estar siempre preparados para dar explicación de vuestra esperanza a toda persona que lo pida; pero hacerlo con sencillez y respeto, con la conciencia en paz. Así tendrán vergüenza de sus acusaciones todas las personas que atacan por vuestra buena conducta cristiana. Es mejor sufrir haciendo el bien, si es la voluntad de Dios, que por hacer el mal. También Cristo murió una vez por los pecados. Él era santo y murió por los malos para llevarnos a Dios. Como era hombre lo mataron; pero, como tenía el Espíritu, resucitó a la vida.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Juan ( 14, 15-21)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Si ustedes me aman obedecerán mis mandamientos, y yo pediré al Padre y les dará otro Defensor que estará siempre con ustedes. Este es el Espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero ustedes saben que él permanece con ustedes y está con ustedes.
Yo no los dejaré huérfanos, volveré con ustedes. Dentro de poco tiempo el mundo no me verá, pero ustedes sí me verán, porque la vida que yo tengo la tendrán también ustedes. En ese día ustedes comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí, y yo en ustedes.La persona que conoce mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama. Y al que me ama a mí, mi Padre le amará. Yo también le amaré y me manifestaré a él.”

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.

-----------------------------------------