DOMINGO DESPUÉS DEL 6 DE ENERO

Esta es la homilía del día 10 de enero de 2009.



Resumen de la homilía:

Juan Bautista bautizaba en el río Jordán para la conversión y cambio de vida.
Juan decía: yo bautizó con agua, pero Él les bautizará con Espíritu Santo.
Jesús fue a bautizarse, pero no lo necesitaba, porque no tenía pecado.
Fue un acto de humildad de Jesús, haciéndose igual a todos los hombres.
Y manifestó que el bautismo que Él traía nos daba el Espíritu Santo.
Juan vio que el Espíritu Santo bajaba encima de Jesús en forma de paloma.
Y oyó la voz del Padre: “Este es mi Hijo amado.”
Se vio a la Santísima Trinidad: El Padre habló, Jesús, el Hijo, y el Espíritu Santo.
Jesús sabe que es Hijo y dice: “Yo hago siempre lo que el Padre quiere.”
A nosotros el bautismo nos hace hijos adoptivos de Dios y perdona los pecados.
Por eso nosotros debemos imitar a Jesús y hacer siempre lo que el Padre quiere.

Todos necesitamos convertirnos y purificarnos con la confesión de los pecados.

______________________________



Estas son las lecturas del día 10 de enero de 2009 .


PRIMERA LECTURA

Lectura del libro del profeta Isaías. (42, 1-4. 6-7)

Así dice el Señor: Mirad a mi siervo, a quien apoyo; mi elegido, a quien prefiero.
Le he dado mi Espíritu, para que lleve la justicia a las naciones. No gritará, no voceará por las calles. La caña doblada no la romperá, la luz vacilante no la apagará. Impondrá fielmente la justicia en toda la tierra. Los pueblos lejanos esperan sus leyes.
Yo, el Señor, te he llamado para cumplir mi justicia. Te formé y cogí de la mano, te he enviado para que unas a mi pueblo y seas luz par todas las naciones.
Para abrir los ojos a los ciegos, dar libertad a los presos. Y sacar de la cárcel a los que están en la oscuridad.
Palabra de Dios.

R.-Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL. 28

R.- El Señor bendice a su pueblo con la paz.

Hijos de Dios, alabad al Señor,
aclamad la gloria del Señor.
arrodillarse ante el Señor en el templo.

R.-El Señor bendice a su pueblo con la paz.

La voz del Señor encima de las aguas,
el Señor está encima de las lluvias torrenciales.
la voz del Señor es muy fuerte.
la voz del Señor es maravillosa.

R.-El Señor bendice a su pueblo con la paz.

El Dios de la gloria ha gritado.
En su templo todos gritan: “¡Gloria!”
El Señor se sienta por encima del agua,
el Señor se sienta como rey eterno.

R.-El Señor bendice a su pueblo con la paz.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de los Hechos de los apóstoles. (10, 34-38)

En aquellos días, el apóstol Pedro dijo: “está claro que Dios no hace separaciones de personas, porque Dios recibe a la persona que ama y obra la justicia. Dios no mira la raza ni el pueblo de las personas. Dios envió su palabra a los israelitas, anunciando la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos.
Vosotros sabéis lo que sucedió en Israel, cuando Juan predicaba el bautismo, pero todo empezó en Galilea. Hablo de Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los enfermos, porque Dios estaba con Jesús.
Palabra de Dios.

R.-Te alabamos Señor.

EVANGELIO.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos. (1. 7-11)

En aquel tiempo decía Juan Bautista: “Detrás de mí viene una persona que puede más que yo, y yo no tengo categoría para desatarle las sandalias.
Yo les he bautizado con agua, pero Él les bautizará con Espíritu Santo.”
Por aquellos días llegó Jesús desde Nazaret a Galilea para que Juan lo bautizara en el río Jordán.
Cuando Jesús salió del agua, vio abrirse el cielo y al Espíritu Santo bajar en forma de paloma. Se oyó una voz del cielo que decía: “Tú eres mi Hijo amado, mi preferido.”
Palabra del Señor.

R.-Gloria a ti, Señor Jesús.

-----------------------------------------