IV DOMINGO DE PASCUA

Esta es la homilía del día 2 de mayo de 2009.


Resumen de la homilía:

Jesús es el único Salvador. Él nos hizo Hijos de Dios.
Cuando resucitemos le veremos así como es.
Jesús se presenta como el buen Pastor que da la vida por sus ovejas.
Los cristianos aceptaron esa imagen del pastor y la usaron en el arte.
En el Antiguo Testamento se usa esa imagen, como Dios, pastor de Israel.
En los Salmos vemos: “El Señor es mi Pastor, nada me falta.”
El Pastor está totalmente comprometido con su pueblo y se sacrifica por el.
Está mucho tiempo con sus ovejas, las conoce bien y ve sus diferencias.
Su misión es de servicio y como Jesús se preocupa de la persona total.
La Iglesia siempre ha tenido pastores santos que vivieron para sus fieles.
Hay personas que no están en nuestra comunidad, pero hay que atraerlas.
El Pastor ama a todas las personas y las acoge así como son. Debemos orar por los sacerdotes para que imiten al Buen Pastor.

______________________________



Estas son las lecturas del día 2 de mayo de 2009.


PRIMERA LECTURA


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (4, 8-12)

En aquellos días, Pedro, lleno de Espíritu Santo, dijo: “Jefes del pueblo y ancianos: Porque hemos ayudado a un enfermo, nos preguntan hoy para saber que poder ha curado a ese hombre; pues, quede claro a todos vosotros y a todo Israel que está curado por Jesucristo, al que vosotros crucificasteis y al que Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta ante vosotros este hombre curando.Jesús es la piedra que vosotros, los arquitectos, despreciasteis, y que se ha convertido en la piedra principal; ninguna otra persona puede salvar, no tenemos otro nombre que pueda salvarnos.
Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.


SALMO RESPONSORIAL 117

R. Aleluya.

Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
Mejor tener confianza en el Señor
que tener confianza de los hombres,
mejor es unirse al Señor
que tener confianza de los jefes.

R. Aleluya.

Te doy gracias porque me escuchaste
y me salvaste.
La piedra que abandonaron los arquitectos
es ahora la piedra principal.
El Señor lo hizo, es un gran milagro

R. Aleluya.

Bendito el que viene en el nombre del Señor,
le bendecimos desde la casa del Señor.
Tu eres mi Dios, te doy gracias;
Dios mío, yo te alabo.
Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.

R.
Aleluya.



SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (3, 1-2)

Queridos hermanos: Mirad el amor tan grande que el Padre tiene a todos nosotros para llamarnos hijos de Dios, porque de verdad somos hijos suyos. El mundo no nos conoce, porque no conocen a Dios.Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios y todavía no conocemos nuestro futuro. Sabemos que, cuando Dios se manifieste seremos parecidos a Él, porque veremos a Dios como Él es.
Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Juan ( 10, 11-18)

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da su vida para salvar a las ovejas; el pastor que no es dueño de las ovejas y trabaja por dinero, ve que viene el lobo, huye y abandona las ovejas, porque no ama a las ovejas, y el lobo mata y separa a las ovejas.
Yo soy el buen Pastor, yo conozco a mis ovejas y las ovejas me conocen a mí. Igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida para salvar a las ovejas.
Yo tengo otras ovejas que no están aquí; a esas ovejas separadas yo debo traerlas, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo Pastor.Mi Padre me ama, porque yo doy mi vida y puedo cogerla otra vez. Nadie me quita la vida, yo la doy libremente. Yo tengo poder para dar mi vida y cogerla otra vez: mi Padre me mandó hacerlo.

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.

-----------------------------------------