El Señor anuncia su Segunda Venida


Que Jesús, el Hijo de Dios, viene otra vez a la tierra, es una verdad que se repite numerosas veces en las Sagradas Escrituras. También la predicaron los padres de la iglesia y los campeones de la Reforma, y actualmente muchos predicadores la anuncian a través de los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.
¿Pero cuándo vendrá Cristo? Millones de cristianos lo hemos pedido en el Padre nuestro: "Venga tu reino"(S. Mateo 6:10), y lo hemos repetido con el credo de los apóstoles: "Creo que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos".
"VELAD"
Pero hay algo muy importante que debemos hacer constantemente mientras llega ese día maravilloso, porque Jesús lo aconseja: ¡"Velad"! (S. Mateo 24:43; 25:13).; ¡"Estad preparados"! (S. Mateo 24:44).
Un jardinero cuidaba con gran cuidado un hermoso jardín que le había encargado su amo. Una persona que pasaba por allí le preguntó:
-¿Viene el dueño todos los días a ver el jardín?
-No -respondió el jardinero-. Hace mucho que está de viaje.
-¿Pero regresará en estos días?
-No sé cuándo regresará.
-Entonces, ¿por qué te preocupas tanto sí el dueño está ausente y no sabes cuándo regresará?
-¡Ah-respondió el jardinero-, porque puede venir en cualquier momento!
Amigo lector, ¿cómo está el jardín de tu corazón? ¿Florecerán en él las virtudes cristianas? Prepárate ahora para recibir a tu Señor. Te gozarás en su amor. Deseo que tus oídos escuchen estas palabras de Jesús: "Bien buen siervo fiel...; entra en el gozo de tu Señor" (S. Mateo 25:21).