IV DOMINGO DE PASCUA

Esta es la homilía del día 24 de abril de 2010.

Ahora el video también con sonido

Resumen de la homilía:

Jesús hablaba con parábolas para que la gente comprendiese bien. Ejemplos de la vida de los pueblos: la siembra, el trigo, los pastores, las ovejas… Él buen pastor muere para salvar a las ovejas del ataque de los lobos. Jesús es el buen Pastor que muere para salvarnos del castigo por los pecados. Jesús ama a sus ovejas y las ovejas le aman a Él, y le siguen al oír su voz. Nosotros, para participar de su amor, necesitamos escucharle cuando nos habla. Por sus palabras conocemos el amor de Dios Padre y su plan se salvación. Le escuchamos en el Evangelio, cuando oramos, cuando recibimos los sacramentos. Para seguir al buen Pastor, debemos aceptar su llamada y cumplir la voluntad de Dios. Si creemos, Jesús nos promete resucitarnos y darnos la vida eterna del cielo. A esas promesas de Jesús debemos responder con total confianza en su amor. Jesús dice: “Conocerán que son mis discípulos porque se aman unos a otros.”

______________________________



Estas son las lecturas del día 24 de abril de 2010.


PRIMERA LECTURA


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles. (13, 14. 43-52)


Pablo y Bernabé fueron a Antioquia; el sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. Muchos judíos convertidos cristianos se fueron con Pablo y Bernabé, que continuaron hablando con ellos, aconsejándoles a ser fieles a la gracia de Dios. El sábado después, muchos de la ciudad fueron a oír la palabra de Dios. Al ver tanta gente, los judíos sintieron mucha envidia y empezaron a insultarle cuando hablaba Pablo.

Entonces Pablo y Bernabé dijeron: “Teníamos que anunciarles primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazan y no sois dignos de la vida eterna, vamos a predicar a los gentiles. Así lo ha mandado el Señor: “Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el último lugar de la tierra.”

Cuando los gentiles oyeron esas palabras, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban elegidos para la vida eterna creyeron. La palabra del Señor se extendía por toda los pueblos. Pero los judíos aconsejaron a las señoras de alta sociedad y a los hombres importantes, y empezaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron de la ciudad.

Pablo y Bernabé sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.

Palabra de Dios.


R.-Te alabamos Señor.


SALMO RESPONSORIAL 99, 2. 3. 5


R.-Somos su pueblo y sus ovejas.


Alaba al Señor toda la tierra,

servid al Señor con alegría,

entrad a visitarle cantando.


R.-Somos su pueblo y sus ovejas.


Sabed que el Señor es Dios:

que Él nos hizo y somos suyos,

su pueblo y ovejas de su rebaño.


R.-Somos su pueblo y sus ovejas.


El Señor es bueno,

su misericordia es eterna,

y es fiel por todos los siglos.


R.-Somos su pueblo y sus ovejas.


SEGUNDA LECTURA


Lectura del libro del Apocalipsis. (7, 9. 14-17)


Yo Juan, vi una gran multitud de gente, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo e idiomas, de pie, delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.

Y uno de los ancianos me dijo: “Estos son los que vienen del gran sufrimiento: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo. El que se sienta en el trono estará entre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el calor. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de agua viva. Y Dios limpiará las lágrimas de sus ojos.”

Palabra de Dios.


R.-Te alabamos Señor.


EVANGELIO


Lectura del santo Evangelio según san Juan. (10, 27-30)


En aquel tiempo dijo Jesús: “Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no morirán para siempre, y nadie las quitará de mi mano.

Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede quitarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.”


Palabra del Señor.


R.-Gloria a ti, Señor Jesús.