DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Esta es la homilía del día 29 de mayo de 2010.

Ahora el video también con sonido

Resumen de la homilía:

Dios es AMOR, infinitamente Todopoderoso, lo puede todo. Él conoce a cada persona en particular y se relaciona con nosotros. Nos ama a cada uno así cómo somos y no como le gustaría que fuésemos. Dios es uno, pero hay tres Personas en Dios. Un gran misterio, imposible de comprender. Y esas tres Personas que son cada una el mismo Dios se aman entre sí. En ese amor de Dios a nosotros, de nosotros a Dios y entre nosotros, se da la unión. “Que todos sean uno como Tú Padre, estás en Mí y Yo en Ti. Que ellos sea uno en Nosotros” Dios es Padre, nos Ama y desea que nosotros le amemos, y nos amemos unos a otros. Jesús es EL HIJO, nuestro amigo, hermano, debemos imitarle. El Espíritu Santo es el Amor de Dios que ha puesto en nuestros corazones. Si amamos a Dios y nos amamos con su amor, estaremos unidos a Dios eternamente. Y, aunque con misiones diferentes, debemos trabajar en comunión y viviendo en paz.

______________________________



Estas son las lecturas del día 29 de mayo de 2010.

PRIMERA LECTURA


Lectura del libro de los Proverbios. (8, 23-31).


Así dice la sabiduría de Dios: “El Señor me puso al principio de sus trabajos, al principio de sus obras muy antiguas. En un tiempo muy antiguo fue hecha, antes de comenzar la tierra. Todavía no había los mares cuando yo nací. No estaban las montañas cuando yo nací. Dios no había hecho la tierra ni el campo ni el polvo del mundo.

Yo ya estaba allí cuando puso los cielos, cuando hizo en el océano los continentes, cuando formó las nubes en las alturas, cuando puso sus fronteras al mar. Cuando ponía las bases de la tierra yo estaba junto a él, como aprendiz, yo era su gozo cada día, todo el día jugaba delante de él: jugaba con la bola de la tierra, gozaba con los hijos de los hombres.

Palabra de Dios.


R.-Te alabamos Señor.


SALMO RESPONSORIAL 8, 4-5. 6-7. 7-9


R.-Señor, dueño nuestro, ¡qué grande es tu nombre en toda la tierra!


Cuando miro el cielo, obra de tus manos,

la luna y las estrellas que hiciste,

¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él ,

el ser humano para darle poder?


R.-Señor, dueño nuestro, ¡qué grande es tu nombre en toda la tierra!


Lo hiciste inferior a los ángeles,

le diste gloria y dignidad,

le diste el mando en las obras de tus manos.


R.-Señor, dueño nuestro, ¡qué grande es tu nombre en toda la tierra!


Le diste poder sobre todo: rebaño de ovejas y toros,

y todos los animales del campo,

las aves del cielo, los peces del mar.


R.-Señor, dueño nuestro, ¡qué grande es tu nombre en toda la tierra!


SEGUNDA LECTURA


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos. (5, 1-5)


Hermanos: Ya recibimos la Gracia por la fe, estamos en paz con Dios, por la ayuda de nuestro Señor Jesucristo.

Por Él recibimos la fe y la Gracia en que estamos; y nos alegramos, apoyados en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.

Aceptamos los sufrimientos, sabiendo que los sufrimientos producen constancia, y ésta la esperanza, que no falla, porque Dios ha llenado de Amor nuestros corazones con el Espíritu Santo que nos enviaron.

Palabra de Dios.


R.-Te alabamos Señor.


EVANGELIO


Lectura del santo Evangelio según san Juan. 16, 12-15.


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Muchas cosas me faltan por decirles, pero ahora no podéis comprenderlas; cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, les llevará hasta la verdad total. Porque lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará las cosas que después vendrán.

Él me glorificará, porque recibirá de mí todo lo que les diga. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les dije que cogerá de lo mío y lo anunciará.”

Palabra del Señor.


R.-Gloria a ti, Señor Jesús.