Domingo IV de Adviento

Esta es la homilía del día 18 de diciembre de 2010.




homilía 18-12-2010
Cargado por pastoraldelsordo


Resumen de la homilía:

Profeta Isaías: Una Virgen tendrá un hijo que se llamará Enmanuel: Dios con nosotros. Jesús es Dios y hombre verdadero. Es un Dogma de fe que no se puede dudar. Jesús, nacido de la Virgen María, es hombre como nosotros, pero sin pecado. El ángel dijo a San José: “Se llamará Jesús, porque Él salvará al mundo de sus pecados. Jesús no vino a condenar sino a salvar, con el poder de Dios Amor y misericordioso. Debemos tener confianza total en el amor de Dios, pero viviendo de acuerdo con la Fe. La Virgen, con fe y humildad, acepta talmente la misión que le da Dios. San José, hombre bueno y sencillo, sin comprender, aceptó totalmente su misión. Pidamos a la Virgen María que nos guíe siempre hasta su Hijo Jesús, el Salvador. Isabel dijo a María:“Feliz tú que haz creído, porque lo que te dijo el Señor se cumplirá.” La felicidad y alegría de María está en tener a Dios con ella. El amor de Dios lleva a María a ir a todos los necesitados, en misión de servicio. Su primera misión de servicio fue el ir a atender a su prima Isabel que esperaba un hijo.
______________________________

Estas son las lecturas del sábado 18 de diciembre de 2010.


PRIMERA LECTURA


Lectura del libro del profeta Isaías. (7, 10-14)


Dios envió al profeta Isaías a decir al rey Acaz: “Pide una señal al Señor tu Dios, aunque sea en lo profundo del lugar o en lo alto del cielo.” Acaz respondió: No la pediré, porque no quiero poner a prueba a Dios.” Entonces dijo Isaías: “Oigan, hijos de David: ¿están cansando a todos y quieren cansar también a mi Dios? El Señor les dará esta señal: La virgen está embarazada y tendrá un hijo, y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa “Dios con nosotros.”

Palabra de Dios.


R.-Te alabamos, Señor.


SALMO RESPONSORIAL 23, 1-2. 3-4. 5-6


R.-El Señor viene, Él es el rey de la gloria.


Del Señor es la tierra y todas las cosas,

el mundo y todos sus habitantes:

Él la puso sobre los mares,

Él la afianzó encima de los ríos.


R.-El Señor viene, Él es el rey de la gloria.


¿Quién puede subir al monte del Señor?

¿Quién puede entrar en el lugar santo?

El hombre de manos inocentes y corazón puro.


R.-El Señor viene, Él es el rey de la gloria.


Ese recibirá la bendición del Señor,

el Dios de salvación le hará justicia.

Este es el grupo que busca al Señor,

que viene a ti, Dios de Israel.


R.-El Señor viene, él es el rey de la gloria.


SEGUNDA LECTURA


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos. (1. 1-7)


Pablo, siervo de Jesucristo, llamado para ser apóstol, elegido para anunciar el Evangelio de Dios. Esta Buena Noticia, anunciada por los profetas en las Santas Escrituras que hablan de su Hijo, que nació de la descendencia del rey David, y designado por el Espíritu Santo, Hijo de Dios, con poder total por su resurrección de la muerte: Jesucristo, nuestro Señor.

De Jesucristo, recibimos gracia y misión, para que en todos los pueblos del mundo reciban la fe, para gloria de su nombre. A todos los de Roma, a los que Dios ama y ha llamado a unirse a los santos, les deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

Palabra de Dios.


R.-Te alabamos, Señor.


EVANGELIO


Lectura del santo Evangelio según san Mateo. 1, 19-24


El nacimiento de Jesucristo fue así: María, la Madre de Jesús, estaba prometida con José y, antes de que viviesen juntos, el Espíritu Santo obró en María y quedó embarazada.

José, que era bueno, no quiso denunciar a María, su prometida, y pensó abandonarla en secreto. El ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de casarte con María, tu prometida, porque el niño que hay en ella es obra del Espíritu Santo. María tendrá un Hijo y le pondrá el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.”

Todas estas cosas sucedieron para que se cumpliera lo que el Señor dijo por boca del profeta: “Una virgen tendrá un hijo, y le llamarán Enmanuel, que significa “Dios con-nosotros.”

Cuando José se despertó del sueño, hizo lo que el ángel le mandó, y acogió a María en su casa.

Palabra del Señor.


R.-Gloria a ti, Señor Jesús.