VIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Esta es la homilía del día 26 de febrero de 2011 .




homilía 26-02-2011
Cargado por pastoraldelsordo

Resumen de la homilía:

Debemos recordar siempre que Dios nunca se olvida de nosotros. Si es el Padre más bueno y el que más nos ama no puede olvidarnos. Por eso debemos tener siempre una gran confianza en su ayuda. Jesús dijo: “Yo no he venido para que me sirvan, vine a servir.” Nosotros, discípulos de Jesús tenemos una misión de servicio. Compartir con los necesitados lo que recibimos de Dios. Dios no prohíbe tener riqueza, prohíbe poner el corazón en el dinero. Que el dinero sea nuestra meta, nuestro amor, nuestro señor. Dios debe ser siempre nuestro Señor, al que amamos y obedecemos. Pensar: el dinero me ayuda a mi unión con Dios o me separa de Él. Si nos preocupamos mucho por cosas materiales es por falta de fe. Nuestra preocupación debe ser por cumplir siempre lo que Dios quiere. De la fidelidad a Dios y a su amor depende nuestra felicidad en el Cielo.

______________________________


Estas son las lecturas del día 26 de febrero de 2011.

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro de Isaías. (49, 14-15)

Sión decía: “El Señor me ha abandonado, mi dueño me ha olvidado.” ¿Puede una madre olvidarse de su niño, no emocionarse por hijo propio? Pues, si la madre se olvida, yo no te olvidaré.

Palabra de Dios.

R.-Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL

R.-Alma mía, descansa sólo en Dios.

Sólo en Dios descansa mi alma,

porque del Señor viene mi salvación;

sólo Él es mi roca y mi salvación;

mi fortaleza: no vacilaré.

R.-Alma mía, descansa sólo en Dios.

Descansa sólo en Dios, alma mía,

porque él es mi esperanza;

sólo Él es mi roca y mi salvación,

mi fortaleza: no vacilaré.

R.-Alma mía, descansa sólo en Dios.

De Dios viene mi salvación y mi gloria,

Él es mi roca fuerte,

Dios es mi refugio.

Pueblo suyo, tener confianza en Él,

desahogar en Él vuestro corazón.

R.-Alma mía, descansa sólo en Dios.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios. (4, 1-5)

Hermanos: que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo, y responsables de los misterios de Dios. Ahora, en un responsable, lo que busca es que sea fiel. A mí, no me importa que me pidan responsabilidades vosotros o un juzgado humano; yo mismo no me examino de lo que hago. La conciencia, es verdad, no me duele; pero ni por eso me quedo tranquilo: mi Juez es el Señor.

Así, no juzguéis ahora, esperar que venga el Señor. Él hará ver lo que ahora no vemos, y descubrirá los proyectos del corazón; entonces cada uno recibirá la alabanza de Dios.

Palabra de Dios.

R.-Te alabamos, Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según san Mateo. (6, 24-34)

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos; nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, trabajará para el primero y no hará caso al segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.

No estén preocupados pensando qué van a comer o qué van a beber; tampoco se preocupen por la ropa para sus cuerpos. La vida vale más que la comida, y el cuerpo vale más que la ropa.

Miren los pájaros: no siembran ni recogen el fruto; y vuestro Padre del cielo les da alimento. Ustedes valen más que los pájaros.

Miren las flores del campo, con hojas de colores muy bellos, y Dios cuida muy bien las flores, que hoy están vivas y olorosas, y mañana están secas y muertas. ¿Por qué se preocupan, personas de poca fe? Los que no tienen fe sí se preocupan de esas cosas; pero los creyentes sabemos que el Padre del cielo conoce nuestras necesidades y nos ayudará. No se preocupen por las necesidades del mañana. Debemos vivir el día presente con confianza total en el amor de Dios.

Palabra del Señor.

R- Gloria a ti, Señor Jesús.

-----------------------------------------