VII DOMINGO DE PASCUA, La Ascensión del Señor

Esta es la homilía del día 4 de junio de 2011.




Homilía 4-06-2011 por pastoraldelsordo


Resumen de la homilía:

Jesús, terminada la misión que vino a hacer, regresó a la gloria con el Padre. La Ascensión de Jesús al Cielo nos da seguridad de que nosotros también podemos ir. Jesús prometió a sus discípulos: “Yo volveré y los llevaré conmigo al Cielo.” Todos los bautizados somos Iglesia, debemos colaborar en propagar nuestra fe. Esa misión recibimos de Jesús: “Ir por todo el mundo y enseñar a todas las gentes” La evangelización es manifestar a Cristo, con palabras y obras de amor. Nadie puede manifestar a Jesús si le falta su espíritu. Es necesario conocer bien a Jesús, sentirse seducidos por Él. Jesús prometió: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.” Jesús avisó: “Sin mí no podéis hacer nada.” Necesitamos el contacto diario con Jesús en la oración y los sacramentos. Vivir en la Esperanza y confianza total en las promesas de Jesús. Imitar a Jesús en nuestras vidas: “Pasar haciendo el bien en misión de servicio.”

______________________________


Estas son las lecturas del día 4 de junio de 2011.



PRIMERA LECTURA

Lectura de los Hechos de los Apóstoles ( 1, 1-11 )

Querido amigo Teófilo: En mi primer libro escribí todo lo que Jesús hizo y predicó y las explicaciones que dio a los apóstoles que, con la ayuda del Espíritu Santo, había elegido, y después se fue al cielo. Jesús, después de su muerte en la cruz, se presentó a los apóstoles durante cuarenta días, para que vieran que estaba vivo, y les habló del reino de Dios.
Un día que estaban comiendo, Jesús dijo a sus discípulos: “Quédense en Jerusalén, y esperen que se cumpla la promesa de mi Padre. Cuando el Espíritu Santo venga a ustedes, serán bautizados y recibirán fuerzas para ser testigos míos en Jerusalén y por todo el mundo.” Después de hablarles, los apóstoles vieron a Jesús elevarse hasta que desapareció, cubierto por una nube. Entonces aparecieron dos hombres vestidos de blanco que preguntaron a los discípulos: ¿Qué hacen ahí mirando al cielo? Jesús, que se fue al cielo, vendrá otra vez, igual que se fue.
Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL 46

R. Dios asciende con aclamaciones; el Señor con música de trompetas.

Pueblos todos, aplaudid,
alabad al Señor con alegría,
porque el Señor es grande y fuerte,
rey de todo el mundo

R. Dios asciende con aclamaciones; el Señor con música de trompetas.

Dios asciende con aclamaciones.
el Señor con música y cantos;
Cantad a Dios, cantad,
tocad música para nuestro rey

R. Dios asciende con aclamaciones; el Señor con música de trompetas.

Porque Dios es el rey del mundo,
alabad y cantad al Señor.
Dios gobierna todas las naciones,
Dios está en el reino del cielo.

R. Dios asciende con aclamaciones; el Señor con música de trompetas.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Efesios ( 1, 17-23 )

Hermanos: Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, les dé espíritu de sabiduría para que puedan conocerlo. Les ilumine, para que comprendan cuál es la esperanza a la que los llama, cuál la gloria que da a los santos y la gran fuerza con que obra para nosotros, los que creemos en Cristo.
Dios resucitó a Cristo de la muerte, llevándolo al cielo, a su lado, por encima de todo Poder y Autoridad del mundo actual y futuro. Dios puso todo bajo el poder de Cristo, haciéndole cabeza de la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, y con su plenitud llena el mundo.
Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.
EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Mateo ( 28, 16-20)

En aquel tiempo los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les dijo. Al ver al Señor, los apóstoles se pusieron de rodillas, pero algunos dudaban. Jesús, acercándose a ellos, les dijo: Me han dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan por todos los pueblos y hagan discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a cumplir todo lo que Yo les mandé. Y recuerden que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.