LA ORACIÓN DEL SEÑOR

Padre Nuestro



Padre nuestro. La oración del Señor por pastoraldelsordo


Terminamos el Blog con el Símbolo de nuestra fe, y, una vez con claro conocimiento de lo que creemos y por qué creemos, es necesario entrar un poco más en la relación con el Padre en quien creemos. Y lo hacemos con la oración que el mismo Jesús enseñó a sus apóstoles, y éstos enseñaron por todo el mundo, cuando salieron a cumplir el mandato de Jesús: “Vayan por todo el mundo y enseñan a todas las personas, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

La oración es comunicación con el Dios a quien amamos, respetamos y obedecemos. Un Dios que, para nosotros los cristianos, discípulos de Cristo, no es simplemente el Ser Superior, Creador de todas las cosas; es un Padre que nos ama, cuida y guía a todos sus hijos espirituales, para que al fin de sus vidas puedan gozar eternamente con Él, como Padre, en el cielo.

Un día, uno de los discípulos, viendo orar a Jesús, le pidió:”Maestro, enséñanos a orar”. Jesús les dijo: “Cuando quieran orar, comunicarse con mi Padre, digan:

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

El Padre nuestro es “el resumen de todo el Evangelio”; “es la más perfecta de todas las oraciones”, como nos dice Santo Tomás de Aquino, y resume en forma de oración el contenido esencial del Evangelio. El Padre nuestro se llama “Oración dominical”, “la oración del Señor”, porque el mismo Jesús, nuestro Señor, la enseñó a sus discípulos.

Cuando recibimos el sacramento del Bautismo nos “entregan” el Padre nuestro, para manifestar el nuevo nacimiento a la vida divina de los hijos de Dios. Ya somos hijos adoptivos de Dios, y con seguridad podemos llamarle Padre.