NATIVIDAD DEL SEÑOR

Esta es la homilía del día 25 de diciembre de 2011.



homilía 25-12-2011 por pastoraldelsordo

Resumen de la homilía:

Celebramos el aniversario del nacimiento de Jesús. Dios eligió a unos pobres y humildes pastores para anunciarles su venida. El ángel les dice: les traigo una buena noticia, que será de gran alegría para todo el pueblo.” Los pastores creyeron el anuncio y fueron a Belén a ver lo que el Señor les había anunciado. Todos esperaban el Salvador que habían anunciado los profetas, y se alegraron de su venida. Vieron a María, a José, y al Niño nacido acostado en un pesebre No dudaron, creyeron y se alegraron, aunque no comprendían. Así es la Fe, Tenemos al Enmanuel, Dios está con nosotros, nos trae la salvación. Debemos responder como los pastores, sin dudas, creyendo todo lo que Él nos dice. Viviendo con el espíritu de Jesús en la familia, el trabajo, la sociedad. Ser testigos es manifestar a Jesús con nuestra vida y buenas obras. Corresponder con amor al amor del Padre Dios que nos perdona. Ser hijos de Dios es ver a los demás como hermanos y amarles. Vivir la fe que es el regalo más grande de Dios. Deseando su venida, digamos: ¡Ven Señor Jesús!

______________________________

Estas son las lecturas del día 25 de diciembre de 2011.

PRIMERA LECTURA

Lectura del profeta Isaías (52, 7-10)


¡Qué hermosos son encima de los montes los pies del enviado a anunciar la paz, que trae la Buena Nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: “Tu Dios es rey”!Escucha: tus guardias gritan, cantan en grupo, porque ven cara a cara al Señor, que viene a Sión. Canten todos, murallas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, salva a Jerusalén; el Señor levanta su brazo delante de todas las naciones, y verán todos los pueblos la victoria de nuestro Dios.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL 97


R.
Todos los pueblos han visto la victoria de nuestro Dios.


Cantad al Señor una canción nueva,

porque hizo cosas maravillosas:

Su mano le dio la victoria, su santo brazo.


R. Todos los pueblos han visto la victoria de nuestro Dios.


El Señor da a conocer su victoria,

manifiesta a los pueblos su justicia:

se acordó de su misericordia y su fidelidad

en favor de su pueblo Israel.


R. Todos los pueblos han visto la victoria de nuestro Dios.


Todos los pueblos han visto

la victoria de nuestro Dios.

Alabad al Señor todo el mundo;

gritad, aplaudid, cantad.


R. Todos los pueblos han visto la victoria de nuestro Dios.



SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta a los hebreos (1, 1-6)

Dios habló antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, nos habla por su Hijo, que es el heredero de todo. El Hijo es imagen de la gloria de Dios. Él es el que mantiene el universo con su palabra poderosa. Él es el que purificó al mundo de sus pecados, y después fue a estar junto a Dios en el cielo.

Él está por encima de los ángeles, porque mucho más grande es el Nombre que el Padre le dio. Dios nunca dijo a un ángel: “Tú eres mi Hijo, en este día yo te he dado la vida”, o “Yo seré su Padre y él será para mi un Hijo.”

Y Dios dijo: “Que todos los ángeles le adoren.”

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo (1, 1-18)

En el principio cuando todas las cosas empezaron ya existía aquel que es la Palabra.
Y aquel que es la Palabra vivía junto a Dios junto a Dios y era Dios.
Todo se hizo por Él y sin Él no habría nada de lo que se ha hecho.
En Él había vida y la vida es la luz de los hombres; la luz que brilla en la tiniebla y la tiniebla no la recibió. Había la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene al mundo. En el mundo estaba porque Él hizo el mundo, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron y que creen en Él, les ha dado poder para ser hijos de Dios, porque Él no nació de la carne ni de la sangre, ha nacido de Dios. Y la Palabra se hizo carne y vivió con nosotros, y nosotros hemos visto su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.

-----------------------------------------