DOMINGO DE RAMOS



Resumen de la homilía:

La Pasión de Jesús es una expresión del amor de Dios. La razón de la Pasión de Jesús es la salvación de toda la humanidad. La Misericordia y el Amor de Dios son infinitos. Perdona siempre, pero hay que arrepentirse y querer ser perdonados. Pero respeta la libertad de respuesta de cada uno. Pedro se arrepintió y lloró. El buen ladrón pidió ayuda a Jesús. Judas también traicionó al Señor, pero no pidió perdón y se ahorcó. Para muchas personas siempre es Viernes Santo. Cada uno tiene que llevar su cruz para seguir al Señor. Enfermos incurables. Presos que no consiguen la libertad. Emigrantes venidos de lejos y sin familia ni trabajo. Matrimonios que se rompen y niños abandonados en las calles. Jesús les llama a todos para darles la paz y la salvación.


______________________________



Estas son las lecturas del día 31 de marzo de 2012.

PRIMERA LECTURA


Lectura del profeta Isaías (50, 4-7)


Mi Señor me ha dado el poder hablar como un discípulo. Y ha puesto en mi boca las palabras para ayudar al que está aburrido.
Cada mañana Él despierta mi mente y lo escucho como lo hacen los discípulos.
El Señor me abrió el oído; y yo no lo rechacé ni me eché atrás: ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me tiraban de la barba; no me tapé el rostro ante los insultos y escupitajos. El Señor me ayuda, por eso no sentía las ofensas; por eso puse mi cara dura como una piedra, sabiendo que yo no quedaré frustrado.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL 21

R. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Cuando me vieron, se burlaban de mí,
hacen muecas y mueven la cabeza:
“Acudió al Señor, que lo salve; que lo libre, si tanto lo ama”

R. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Me rodean como perros feroces,
me cerca un grupo de malas personas;
me agujerean mis manos y mis pies,

puedo contar mis huesos.

R. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Se reparten mi ropa, sortean mi túnica.
Pero tú, Señor, no te quedes lejos;

ven corriendo a ayudarme.


R. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?


Contaré tu fama a mis hermanos,
en la asamblea te alabaré.
Fieles del Señor, alabadlo;
descendientes de Jacob, glorificadlo;

temerle, hijos de Israel.


R. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses ( 2, 6-11)


Cristo, auque era Dios, no presumió de su categoría de Dios; al contrario, abandonó su categoría y se hizo como un servidor, se hizo igual a los hombres. Y así, obrando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta la muerte y una muerte de cruz.
Por eso Dios lo levantó por encima de todo y le dio el “Nombre que está sobre todo nombre”, para que al nombre de Jesús se doble torda rodilla en el cielo, en la tierra y entre los muertos, y toda lengua anuncie que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

R Palabra de Dios.

EVANGELIO


Lectura del santo evangelio según san Juan ( 12, 12-16)


En aquel tiempo, la multitud que había ido a la fiesta, al oír que Jesús llegaba a Jerusalén, salió a recibirlo con ramos de palma, gritando: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, el que es rey de Israel!”
Pero Jesús encontró un burrito y se montó en él, como estaba escrito:
“No temas, ciudad de Sión, mira a tu rey que viene montado en un burrito.”
Sus discípulos al principio no comprendieron esto, pero, cuando Jesús fue glorificado, se acordaron de que habían hecho con Jesús lo que estaba escrito.

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.

-----------------------------------------