VI Domingo de Pascua





RESUMEN DE LA HOMILÍA

Jesús, siempre en espíritu de servicio, nos dice: “Amarse unos a otros”
Este es mi mandamiento: “que se amen unos a otros como yo los he amado.”
Amar a otro es compartir con ellos el amor que recibimos de Dios.
Dios nos amó primero, y es Dios quién ama a través de nosotros.

Nosotros amamos de verdad a Dios si siempre hacemos lo que Dios quiere.
La verdadera felicidad está en permanecer amando a Dios.
La felicidad es algo subjetivo y se basa en estar en paz con uno mismo
El amor a Jesús se prueba en el servicio a los demás.

Al joven que quería ir al cielo, Jesús le dijo: “Cumple los Mandamientos”
Los Mandamientos son todo lo que Dios desea de nosotros, la vocación.
Ser cristiano es un compromiso con Jesús para obrar siempre en el amor.
El testimonio de los primeros cristianos: “Mirad como se aman”.


PRIMERA LECTURA

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (10, 25-26. 34-35. 44-48)

Cuando Pedro entraba en la casa, salió Cornelio y se arrodilló a sus pies como respeto, pero Pedro lo levantó y le dijo: “Levántate que yo soy un hombre igual que tú.”
Pedro habló y dijo: “Está claro que Dios no hace separaciones; acepta a la persona, de cualquier nación, que lo ama y practica la justicia.” Todavía estaba Pedro hablando, cuando vino el Espíritu Santo a todas las personas que escuchaban sus palabras.
Al oírlos hablar en lenguas raras y proclamar la grandeza de Dios, los creyentes que habían venido con Pedro, se sorprendieron que el don del Espíritu Santo viniera también a los gentiles. Pedro dijo: “¿Se puede negar el bautismo a las personas que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?” Y mandó bautizarlos en nombre de Jesucristo. Cornelio y los de su casa le pidieron que se quedase unos días con ellos.
Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.


SALMO RESPONSORIAL 97

R. El Señor manifiesta a los pueblos su justicia.

Cantad al Señor una canción nueva,
porque el Señor hizo cosas maravillosas;
el Señor con su brazo consiguió la victoria.

R. El Señor manifiesta a los pueblos su justicia.

El Señor da a conocer su victoria,
manifiesta a los pueblos su justicia;
se acordó de su misericordia y fidelidad
en favor de la casa de Israel.

R. El Señor manifiesta a los pueblos su justicia.

Todos los pueblos vieron la victoria de nuestro Dios.
Alabad al Señor, todos los pueblos;
gritad, cantad para el Señor.

R. El Señor manifiesta a los pueblos su justicia.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (4,7-10)

Queridos hermanos, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y toda persona que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.
Así se manifestó el amor que Dios nos tiene: porque Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por Él. En esto se conoce el amor: no en que nosotros amamos a Dios, es Dios quien nos amó y envió a su Hijo al sacrificio para salvarnos de los pecados.
Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.


EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Juan ( 15, 9-17)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Igual que el Padre me ha amado, así les amo yo: permaneced en mi amor. Si obedecéis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría sea total.
Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros igual que yo les amo.
Nadie tiene un amor más grande que la persona que da su vida por sus amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no les llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; por eso los llamo amigos, porque yo les he dicho todo lo que he oído a mi Padre.
Ustedes no me han elegido a mí, soy yo quien los eligió a ustedes, y les envié para que den mucho fruto, y ese fruto permanezca. Así mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Yo les mando que se amen unos a otros.
Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.

-----------------------------------------