Dios Padre


Credo poco a poco. Dios Padre por pastoraldelsordo







La experiencia vivida por el pueblo de Israel durante siglos hizo comprender al pueblo judío que Dios era un Padre, que cuidaba y protegía a su pueblo.
Cuando los judíos salieron de la esclavitud de Egipto, guiados por Moisés, Dios se manifestó como Padre de Israel, siendo su protector y guía.
Moisés visitó al Faraón, rey de Egipto, y le dijo: “Esto dice Yhaveh: Deja salir de Egipto a mi pueblo, porque Israel es mi hijo primogénito. Yo seré para él un Padre y él será para mí un hijo.”
El profeta Isaías dice: “Tú eres nuestro Padre, y nosotros somos obra de tus manos.”
Cuando después de muchos siglos de espera, llegó en tiempo de la venida del Mesías tan deseado, el pueblo de Israel tiene conciencia total de que Dios es Padre de su pueblo, de cada un de sus fieles.
Para nosotros, los católicos, el Ser Superior es Dios, Espíritu puro, creador de todas las cosas, que eligió a Israel como su pueblo y le ayudó, le salvó, y le dio unas Leyes para cumplirlas.
Nadie puede ver a Dios porque es Espíritu invisible, es eterno, no tiene principio ni fin, y lo podemos conocer por la razón, la experiencia de la vida y el sentimiento.
Hay muchas cosas que son invisibles, no se pueden ver, como el viento, que sabemos que existe porque mueve los árboles, el amor que no se puede ver, pero sabemos que mamá nos ama porque nos cuida.
Para nosotros, los creyentes en Jesucristo, sabemos que nos invitaba a formar comunidad de amor, como hijos del mismo Padre Dios, unidos por la misma fe, y amor y obediencia al Padre.
Jesús eligió un grupo de hombres que llamó apóstoles, y que un día, al ver como Jesús siempre oraba, hablaba con su Padre Dios, le pidieron: “Señor, enséñanos a orar a Dios. Jesús les dijo: “Cuando oren, digan: Padre nuestro”; no “Padre mío”, porque somos una comunidad de hermanos, hijos del Padre Dios,
Dios se manifiesta como Padre cuando ama y perdona, y nosotros somos sus hijos, especialmente, cuando obramos igual que el Padre, amando y perdonando a nuestros hermanos.
El apóstol San Juan dice: “Dios es amor”, nos ama con amor de Padre, y nos ha creado para tener alguien a quien comunicar sus bienes.”