DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO CORPUS




RESUMEN HOMILÍA DE CORPUS CHRISTI
Dios es amor y ama a su pueblo, por eso nunca nos abandona.
Cuando uno ama a una persona, y se marcha, le deja algo de recuerdo.
Jesús se fue al Padre y nos dejó la Eucaristía, se quedó El mismo.
Se quedó porque sabía le necesitábamos en nuestras  vidas.
La Eucaristía es vínculo de unión y alimento espiritual.
En la comunión nos unimos el Señor y con los hermanos que comulgan.
El pan es uno y nosotros muchos, pero formamos una unidad al comulgar.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré.
Si vivimos con el Señor hay que reconocerle en el hermano.
Una comunidad afectiva, comprometida con amor de servicio,
Fe en Jesús, amor a la Iglesia, ayuda a los pobres y trabajo por la paz


DOMINGO DE CORPUS CHRISTI

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro del Deuteronomio.   (8, 2-3. 14b)

Moisés habló al pueblo y dijo: “Recuerda el canino que el Señor tu Dios te mandó caminar estos cuarenta años por el desierto, para probarte y conocer tus deseos: si obedeces sus Mandamientos o no. El Señor te probó haciendo que tuvieras hambre, después te alimentó con el maná, que tú no conocías y tampoco conocieron tus padres, para enseñarte que el hombre no vive sólo de pan, sino de todo lo que sale de la boca de Dios. Para que no te olvides del Señor tu Dios que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo caminar aquel desierto grande y terrible, seco sin nada de agua; que sacó agua para ti de una roca; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres.”
Palabra de Dios.

R.-Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL  147

R.-Glorifica al Señor, Jerusalén.

Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba al Señor tu Dios,
que ha hecho fuertes tus puertas,
y ha bendecido a tus hijos.

R.-Glorifica al Señor, Jerusalén.

Ha puesto paz en tu pueblo,
te alimenta con pan;
el Señor envía su mensaje
y su palabra llega rápida.

R.-Glorifica al Señor, Jerusalén.

Anuncia su palabra a Jacob
sus leyes y mandatos a Israel;
a ningún pueblo ayudó igual
ni le explicó sus mandamientos.

R.-Glorifica al Señor, Jerusalén.


SEGUNDA LECTURA.

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Corintios. (10, 16-17)

El cáliz de la Eucaristía nos une a todos en la sangre de Cristo. Y el pan que partimos nos une a todos en el cuerpo de Cristo. El pan es uno y nosotros, que somos muchos, formamos un solo cuerpo con Jesús, porque todos comemos del mismo pan.
Palabra de Dios.

R.-Te alabamos Señor.

EVANGELIO
Lectura del santo Evangelio según san Juan.    (6. 51-59)

En aquel tiempo Jesús dijo a los judíos: Yo soy el pan vivo que ha  venido del cielo; la persona que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo. “Los judíos discutían diciendo: “Jesús, ¿cómo puede darnos a comer su carne?” Entonces Jesús les dijo: “Si vosotros no coméis mi carne y bebéis mi sangre, no tenéis vida en vosotros. La persona que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida, La persona que come mi carne y bebe mi sangre  vive unido a mi y yo con él. El Padre que me envió vive en mi y yo vivo con el Padre, igualmente, la persona que come mi carne vivirá en mí. Este es el pan venido del cielo, no como el pan que comieron vuestros padres y después murieron; el que come del pan que yo le doy  vivirá siempre.”
Palabra de Señor.

R.-Gloria a ti Señor Jesús.